domingo, 16 de abril de 2017

I- INTRODUCCIÓN A LA ARQUITECTURA

I- INTRODUCCIÓN A LA ARQUITECTURA

Es un modelo y una descripción funcional de los requerimientos y la implementación de diseño para varias partes de una computadora, con especial interés en la forma en que la (CPU) trabaja internamente y accede a las direcciones de memoria.

Procesador: Es el cerebro del sistema, encargado de procesar todos los datos e informaciones.

Arquitectura Clásica de un Computador Modelo Von Neumann
En términos generales una computadora tiene que realizar 3 funciones:
1-Procesamiento de Datos, 2-Almacenamiento de Datos, 3-Transferencia de Datos

Unidad Central de Procesamiento: Controla el flujo de datos, los procesa, y gobierna la secuencia de las acciones en todo el sistema. Estructura interna:

Unidad de Control (UC): La unidad de control se encarga de leer de la memoria las instrucciones que debe de ejecutar.

Unidad Aritmética Lógica o ALU: transformaciones de los datos.

Registros internos: se almacenan la configuración interna del CPU.

Memoria: se almacena el programa y los datos que va a ejecutar el CPU.

Entrada/Salida: Transfiere datos entre el entorno exterior y el computador.

Sistema de Interconexión (Buses): Un bus se define como un enlace de comunicación compartido que usa múltiples cables para conectar subsistemas.

Buses de datos: es el que se utiliza para transmitir datos entre los diferentes dispositivos del computador.
Buses de Direcciones: sirve para indicar la posición del dato que se requiere acceder.
Bus de Control: sirven para seleccionar al emisor y al receptor en una transacción del bus.
Bus de alimentación: sirve para proporcionar a los dispositivos voltajes distintos.

Periféricos: Estos dispositivos son los que permiten la entrada de datos al computador, y la salida de información una vez procesada.

La Placa Base: Es donde se conectan todos los componentes del equipo u ordenador.

Resultado de imagen para computador




No hay comentarios:

Publicar un comentario