I- INTRODUCCIÓN A LA
ARQUITECTURA
Es un
modelo y una descripción funcional de los requerimientos y la implementación de diseño para varias partes de una computadora, con especial interés en la
forma en que la (CPU) trabaja internamente y accede a las direcciones de memoria.
Procesador: Es el cerebro del sistema,
encargado de procesar todos los datos e informaciones.
Arquitectura
Clásica de un Computador Modelo Von Neumann
En
términos generales una computadora tiene que realizar 3 funciones:
1-Procesamiento
de Datos, 2-Almacenamiento de Datos, 3-Transferencia de Datos
Unidad Central de Procesamiento: Controla
el flujo de datos, los procesa, y gobierna la secuencia de las acciones en todo
el sistema. Estructura interna:
Unidad
de Control (UC): La unidad de control se encarga de
leer de la memoria las instrucciones que debe de ejecutar.
Unidad
Aritmética Lógica o ALU: transformaciones de los datos.
Registros internos: se
almacenan la configuración interna del CPU.
Memoria:
se almacena el programa y los datos que va a ejecutar el CPU.
Entrada/Salida: Transfiere
datos entre el entorno exterior y el computador.
Sistema de Interconexión (Buses): Un
bus se define como un enlace de comunicación compartido que usa múltiples
cables para conectar subsistemas.
Buses
de datos: es el que se utiliza para transmitir datos
entre los diferentes dispositivos del computador.
Buses
de Direcciones: sirve para indicar la posición del
dato que se requiere acceder.
Bus
de Control: sirven para seleccionar al emisor y
al receptor en una transacción del bus.
Bus de alimentación: sirve para proporcionar a los dispositivos
voltajes distintos.
Periféricos: Estos
dispositivos son los que permiten la entrada de datos al computador, y la
salida de información una vez procesada.
La Placa Base: Es donde se conectan todos los
componentes del equipo u ordenador.
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